Abren ministerio público mixto en Mexipuerto Cuatro Caminos

Es el primer MP que coordina dos entidades

Los procuradores de justicia del Edomex y la CDMX inauguraron una agencia del ministerio público en la estación Cuatro Caminos, la cual recibirá denuncias de ambas entidades

 

El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, y la procuradora General de Justicia de la Ciudad de México inauguraron la Agencia Mixta del ministerio público en el Mexipuerto de la estación Cuatro Caminos.

De acuerdo con los funcionarios, el que una agencia se encuentre cerca de una terminal de transporte con gran afluencia, como lo es la estación Cuatro Caminos, ubicada en el municipio de Naucalpan, logrará que las personas que han sido víctimas de algún delito, puedan denunciar con prontitud.

Gómez Sánchez detalló que se realizó una inversión de 3.7 millones de pesos para la creación del nuevo módulo y se encuentra en un área de 80 metros cuadrados, la cual es la primera en su tipo en todo el país, ya que en ella se coordinan dos entidades federativas: las procuradurías de la CDMX y del Edomex.

«Es un acto de la mayor importancia, es el primer ejemplo que tenemos a nivel nacional de una agencia coordinada entre el MP de una entidad federativa y el MP de otro estado. El propósito de esta agencia es promover la captación de la denuncia y favorecer al ciudadano para que pueda denunciar algún probable evento delictivo», detalló el fiscal mexiquense.

Aseguró que se recibirán denuncias de delitos cometidos en el Sistema de Transporte Público Metro, así como lo que suceda en la periferia del Mexipuerto, ya sea en la alcaldía Miguel Hidalgo, o en el municipio de Naucalpan.

Mientras tanto, Ernestina Godoy aseguró que este nuevo centro será un lugar estratégico para recabar denuncias entre ambas entidades, lo que permitirá bajar los índices de delincuencia.

«Más allá de colores, filias y demás, es una coordinación en aras de la procuración de justicia y nos va a facilitar lo que tanto la Fiscalía como la Procuraduría tenemos como gran misión, que es acabar con la impunidad y que haya justicia para la gente del Edomex y para la de la ciudad», sentenció Godoy.

HOY NOVEDADES / EDOMEX