FOTO: REDES

Este año se realizará la 76° edición de este festival.

Almodóvar agradeció la distinción y recordó que en el festival de Venecia fue su «bautismo internacional». La edición de 2019 se realizará del 28 de agosto al 7 de septiembre. 

Los organizadores del festival de cine de Venecia dieron a conocer que en la edición de este año se rendirá un homenaje a Pedro Almodóvar: se le otorgará el León de Oro al cineasta español en reconocimiento a su trayectoria dentro del séptimo arte.

El Consejo de Administración de la Bienal de Venecia fue quien tomó la decisión de otorgarle este galardón a Almodóvar, a quien consideraron «el más grande e influyente» cineasta español desde Luis Buñuel.

Es preciso acotar que el León de Oro se entrega cada edición a personajes que cuentan con gran trayectoria cinematográfica, cabe señalar que no solo son tomados en cuenta los directores sino que se contemplan a todos aquellos que desempeñan un trabajo dentro del mundo del cine.

«Me siento muy ilusionado y muy honrado con el regalo de este León de Oro. Guardo muy buenos recuerdos del Festival de Venecia. Debuté internacionalmente en 1983 con Entre tinieblas en este mismo certamen, era la primera vez que una película mía salía fuera de España (…) Gracias de todo corazón al festival por otorgarme este premio».

 

HOY NOVEDADES/EN ESCENA