Donald Trump señala que se trata de «acoso presidencial»
Fiscal de la trama rusa comparecerá ante el Congreso

Donald Trump señala que se trata de «acoso presidencial»

El fiscal especial Robert Mueller determinó que no existieron elementos suficientes para probar una colusión entre la campaña de Trump y el gobierno ruso.

El Congreso de Estados Unidos tendrá, el próximo 17 de julio, la visita de Robert Mueller, fiscal especial encargado de la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales, las cuales ganó el republicano Donald Trump.

Dicha reunión se dará, tras la visita que recibió el fiscal especial por parte de Adam Schiff y Jerrold Nadler, líderes de las comisiones de Inteligencia y Asuntos Jurídicos respectivamente. De esta forma, Mueller testificará en el Congreso sobre el reporte Trump-Rusia que dio a conocer el pasado mes de abril.

Desde hace alrededor de dos meses ambas comisiones se encontraban en negociaciones con Mueller para que se presentara ante el Congreso, con el propósito de que se ahonde en el caso y se conozca más allá del documento que se publicó el mes pasado. «El pueblo estadounidense merece escuchar directamente de usted sobre su investigación y sus conclusiones», refirieron Schiff y Nadler.

Hay que recordar que Mueller decidió no procesar a Trump ni imputarle algún delito, lo que dio a conocer en su única declaración pública sobre el caso, la cual sucedió en el Departamento de Justicia.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO