FOTO: AP

También se registran 14 personas desaparecidas.

Según el Comité de Reducción de Desastres de China fueron evacuadas 300 mil personas.

Los primeros días de junio trajeron para el sur de China una serie de lluvias que provocaron fuertes inundaciones y pérdidas tanto materiales como humanas. Según el gobierno de este país asiático, son 49 personas muertas y 14 desaparecidas el saldo que dejó este temporal.

En relación con los daños materiales, el Comité de Reducción de Desastres de China informó que fueron 7 mil las casas destruidas, lo que equivale a una pérdida de alrededor de 10 mil millones de yuanes (mil 400 millones de dólares).

La dependencia agregó que fue necesario evacuar a 300 mil personas para evitar mayores pérdidas humanas. Según el informe presentado, el número de damnificados es de 4.5 millones, cifra que supera los 2.25 millones de personas que habían sido afectadas por las lluvias en el primer semestre del año.

Además, se acotó que en lo que va del año han muerto 83 personas a causa de las lluvias en China, las cuales han dejado estragos en 22 provincias del país y han afectado a un estimado de 6.75 millones de habitantes.

 

HOY NOVEDADES/MI MUNDO