FOTO: FFT

El primer abierto francés lo ganó en 2005.

Rafael Nadal se llevó por tercer año consecutivo la competencia que se juega en París, que representa su décimo octavo titulo en torneos de Grand Slam.

Una vez más Rafael Nadal volvió a confirmar que la tierra batida y París se hicieron para que él demuestre su mejor versión como tenista. El español ganó su doceavo Roland Garros y llegó a 12 títulos en el Grand Slam que se juega sobre arcilla y, en esta ocasión, se impuso al austriaco Dominic Thiem en la final.

En el arranque Thiem se plantó sobre la cancha Philippe Chatrier con gran seguridad y con un nivel de juego alto, sin embargo, Nadal es dominante sobre la superficie rojiza y se llevó el primer set por 6 a 3. Esto presagiaba que el español se podría imponer en tres capítulos, pero el austriaco salió al segundo set demostrando la calidad que lo llevó a disputar esta final.

Thiem sacó su lado más competitivo y dejó de manifiesto que puede competirle al máximo ganador de Roland Garros al imponerse en el segundo rollo por un apretado y disputado 7-5. Al darse cuenta que su rival podía crecerse, Nadal forzó y demostró su potencial sobre la arcilla, tanto así que en los siguientes dos sets y lo borró de la cancha, pues solo le permitió ganar dos puntos. Un doble 6-1 fueron la prueba manifiesta que el español domina Roland Garros, torneo en el que ha ganado 95 partidos y solo ha perdido dos.

De esta forma Nadal levantó por doceava vez la Copa de los Mosqueteros, lo que lo ubica muy por encima del segundo lugar, el sueco Björn Borg quien ganó en seis ocasiones el Grand Slam parisino.  El español ha ganado Roland Garros en las ediciones de 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018 y 2019.

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES