FOTO: AP

Kawhi Leonard fue nombrado MVP (jugador más valioso) de las finales.

Raptors se convirtió en la primera franquicia no estadounidense en ganar el Larry O’Brien, nombre del trofeo de la NBA; el marcador concluyó 114-111.  

Ayer los Toronto Raptors ganaron el primer título de la NBA en su historia, y lo hicieron ante unos Golden State Warriors que este año alcanzaron las finales por quinta ocasión de forma consecutiva (ganaron tres y perdieron dos).

El equipo de Canadá se presentó en el Oracle Arena (casa de los Warriors) con la serie 3-2, lo que significaba un duelo decisivo para los locales, quienes debían ganar para mantener sus aspiraciones de título. Sin embargo, las ausencias de Kevin Durant y Klay Thompson –quien se lesionó durante el encuentro– y el nivel mostrado por los Raptors propiciaron que el de ayer fuera el último duelo de la temporada.

Kawhi Leonard, Kyle Lowry y Pascal Siakam fueron los encargados de guiar al cuadro de la capital canadiense, que se plantó firme en California para llevarse el anillo de la NBA a casa.

Los Warriors iniciaron mal, recibieron ocho puntos de los Raptos sin dar señales de vida; de hecho, fue hasta los últimos dos minutos del primer cuarto que se adelantaron en el marcador, lo que no les sirvió pues terminaron abajo por un punto. Segundo, tercero y último cuarto fueron la demostración de la competitividad y paridad entre Warriors y Raptors, quienes alternaron el dominio en el marcador sin diferencias de más de cinco puntos.

A 11 segundos de que concluyera el encuentro, el marcador indicaba 111-110 a favor de los Raptors, quienes en un error entregaron el balón y le dejaron a los Warriors la posibilidad de llevarse el duelo y forzar el séptimo juego. No obstante, Curry falló el triple que hubiera sido la victoria y solo permitió que los visitantes anotaran tres puntos más.

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES