Rusia prepara serie para contar su propia versión del desastre nuclear en Chernobyl
Rusia prepara serie para contar su propia versión del desastre nuclear en Chernobyl Foto: México.com

Exsoviéticos criticaron la miniserie de HBO por ser difamatoria e inexacta.

Esta historia se basa en una teoría que indica que hubo sabotaje a la planta por parte de un agente de la CIA.

Tras el éxito que ha sido la serie Chernobyl, coproducida por HBO y Sky, en la cual se cuenta la historia del desastre nuclear sucedido en 1986, Rusia anunció la creación de su propia serie de televisión en la cual se plantean contar su propia versión de la historia.

Según Business Insider la trama de esta producción rusa se basará en la teoría que se tiene en torno al sabotaje de la planta por parte de un agente de la CIA. La producción estará a cargo de NTV, empresa hermana de Gazprom Media.

La miniserie de coproducción inglesa y estadounidense hasta el momento ha tenido un buen recibimiento por parte del público y los expertos, por su parte, han remarcado que se trata de una exposición de situaciones muy fiel; empero, un grupo de soviéticos ha reclamado que se trata de un retrato inexacto y difamatorio.

Aunque la serie rusa aún no tiene fecha de estreno, se cree que la trama será conducida por un agente de la KGB, quien sigue el rastro de los espías estadounidenses que provocaron el desastre. Para su producción, se rumora que hay 30 millones de rublos.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA