El diario de Coahuila - Sheinbaum promete justicia en el caso Norberto
El diario de Coahuila - Sheinbaum promete justicia en el caso Norberto

El joven Norberto Ronquillo fue secuestrado desde la semana pasada

El cadáver de Norberto fue encontrado este lunes, pero se piensa que pudo haber sido asesinado desde el primer día de su secuestro

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que dará seguimiento al caso de Norberto Ronquillo Hernández, estudiante universitario que fue asesinado luego de haber sido secuestrado desde la semana pasada; su cuerpo fue encontrado la madrugada de este lunes.

La mandataria mencionó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México le informó de las líneas de investigación y afirmó que la dependencia también seguirá el caso hasta obtener resultados.

Asimismo, vía Twitter la funcionaria indicó que la autoridad local se ha mantenido en contacto con los familiares de Norberto.

Aunque el cuerpo del universitario fue encontrado sin vida este lunes en la alcaldía Xochimilco, autoridades cercanas al caso informaron que al momento de ser encontrado el estudiante de la Universidad del Pedregal tenía entre tres y cinco días de haber fallecido. Se piensa que la causa probable de la muerte fue por asfixia.

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) ya colaboran en las investigaciones del secuestro y asesinato del joven.

Asimismo la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que los tres policías que trasladaron el vehículo de Norberto a su domicilio serán llamados a declarar. De igual forma el subprocurador de averiguaciones previas centrales, Rodrigo de la Riva, señaló que si es necesario se volverá a entrevistar a los amigos cercanos del estudiante, con quienes se habló el 8 de junio en las instalaciones universitarias.

HOY NOVEDADES/CDMX