Vehículos nuevos del Edomex deberán verificar

Los 125 municipios mexiquenses tendrán que acreditar que no contaminan para conseguir el holograma 00

Cerca de 3.6 millones de vehículos mexiquenses circulan con holograma 00: todos ellos deberán verificar.

La directora general de Prevención y Control de Contaminación Atmosférica, Carolina García Cañón, informó que los 125 municipios del Estado de México deberán aplicar las medidas impuestas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) respecto a la restricción para emitir hologramas 0 y 00 a los vehículos mexiquenses nuevos.

De acuerdo con García Cañón, poco más de la mitad (3 millones 640 mil) los más de 7 millones de vehículos que circulan por la entidad lo hacen con holograma 00; 350 mil autos lo hacen con holograma 0; mientras que el resto lo hacen con holograma 1 y 2 (alrededor de 3 millones de autos).

Es necesario mencionar que el reglamento vial del Estado de México permitía a los vehículos nuevos (hasta 10 años) circular diariamente por el Valle de México, no obstante, con las nuevas medidas implementadas por la CAMe, estos automóviles deberán acreditar que no contaminan para recibir el holograma con categoría ambiental.

El plan de la CAMe responde a los altos niveles de contaminación registrados en la Ciudad de México y algunas zonas del área metropolitana, el cual esta basado en nuevos puntos para la restricción de vehículos en la metrópoli, además de nuevos criterios aplicables al programa Hoy No Circula.

Dichas medidas no solo serán aplicables a la CDMX, también los automovilistas del Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Morelos y Puebla se verán afectados. A partir de 2020 los vehículos con placas de otro estado deberán respetar un horario fijo en el que podrán circular por la capital.

HOY NOVEDADES / EDOMEX