Fayad comentó que el titular de la SHCP será un gran aliado de Hidalgo

Destacó que no por ser aliado se saldrá del marco legal ni descuidará a otros estados.

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, aseguró que el nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es un cambio positivo para Hidalgo, pues se trata de una persona con un gran conocimiento de las regiones de la entidad.

«(Herrera) va a ayudar mucho al presidente. Además es honesto, con una sólida formación y experiencia en la materia», comentó el gobernador.

Por ello destacó que una de las mayores ventajas de Herrera es que conoce al 100 por ciento la situación que se vive en las regiones del estado, lo que ayudará a hacer más fácil su labor.

«Arturo es gente que conoce al derecho y al revés la situación de Hidalgo, pues ha vivido en carne propia la situación de cada una de las regiones. ¿Qué sucede cuando te encuentras que el secretario de Hacienda tiene esas características?, te evitas mil explicaciones, no es alguien que le tengas exponer cuál es la realidad del estado, porque la conoce».

Sin embargo también indicó que no por ser «un gran aliado para Hidalgo» se saldrá del marco legal y normativo, al igual que tampoco abandonará otros estados de la República para dedicarse exclusivamente a Hidalgo.

«En verdad que estoy contento con su nombramiento. A veces se te dificulta la gestión porque los funcionarios no conocen la realidad. Yo me quejé que en la pasada administración, le tuve que meter dinero a la carretera de Huejutla, dinero local, lo hice para sensibilizar que si no se hace la carretera jamás podremos avanzar en mejorar las condiciones de los pueblos indígenas y atacar el hambre», concluyó Fayad.

HOY NOVEDADES/HIDALGO