Aumentan las multas de tránsito en el Edomex

Las multas buscan disminuir accidentes en carriles confinados

El gobierno mexiquense publicó en la Gaceta de Gobierno un aumento a las multas de tránsito en toda la entidad.

La Secretaría de Movilidad anunció un aumento al cobro de multas de tránsito en el Estado de México, con percepciones que van desde los 422 pesos hasta la posible retención de placas, dependiendo la infracción.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta de Gobierno, la multa por invadir las vías en las que exista una restricción o haya un carril confinado —como el del Mexibús— será de 20 Unidades de Medida y Actualización  (UMA), equivalentes a mil 689 pesos.

El organismo mexiquense justificó el aumento en las multas en la invasión de los carriles confinados del Mexibús, que ha provocado una serie de accidentes e impiden que el sistema de transporte público opere con normalidad.

La misma sanción será otorgada por la policía de tránsito para los conductores que rebasen por el carril opuesto en caminos en pendiente y/o curva así como aquellos transportistas que asciendan o desciendan pasajeros en carriles de alta velocidad.

La sanción con mayor consecuencia es la de pretender que su vehículo está descompuesto para estacionarse en un lugar prohibido, quien sea sorprendido intentando evadir el reglamento de tránsito de esa forma será acreedor a una multa de mil 698 pesos, además del retiro de placas.

Cabe señalar que el pasado 23 de octubre del 2018, una unidad del Mexibús chocó y causó que 22 personas resultaran lesionadas, además de múltiples colisiones de vehículos particulares registrados sobre las avenidas Central, Chimalhuacán, Vía Morelos y Vía José López Portillo.

HOY NOVEDADES / EDOMEX