Los centros comerciales en la entidad dejan una afluencia de 6 millones de visitas.
Buscan consolidar a Puebla como destino de compras

Los centros comerciales en la entidad dejan una afluencia de 6 millones de visitas.

La Acecop buscará consolidar a Puebla como un estado líder en destinos de compras en la región sur-sureste del país.

Puebla debe aprovechar que es un paso obligado para llegar a la capital y así atraer a turistas, aseguró el presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza, quien destacó que después de los centros de trabajo y las escuelas, los centros comerciales son el tercer sitio más concurrido.

De acuerdo con el presidente de la Acecop, se busca impulsar al estado de manera conjunta con las secretarías de Turismo tanto estatal como municipal, con la finalidad de consolidarlo como destino de compras en la región sur-sureste del país.

Con ello, se estima obtener un millón de visitas, además de las seis que ya se tiene anualmente. Según De la Luz Espinoza, el 60 por ciento de los viajeros que arriban a Puebla son del sur-sureste, por lo que el proyecto plantea la promoción de entidades vecinas mediante las ofertas que restaurantes y hoteles tienen en las distintas épocas del año.

Aseguró que la consolidación de Puebla como destino de compras permitirá una derrama económica mayor, «no sólo a tiendas de ropa y de electrodomésticos sino a restaurantes, cafeterías y otro tipo de negocios instalados en los centros comerciales».

Sobre la cantidad de complejos comerciales instaurados en Puebla, Andrés de la Luz puntualizó que no hay saturación y que, caso contrario, aún hay oportunidad para la construcción de lugares que permitan que la oferta de productos crezca.

En 2017 fue inaugurado Parque Puebla, el cual cuenta con 120 locales con una inversión de 4 500 millones de pesos; en tanto, el año pasado abrió al público Explanada Puebla, con 200 locales y un costo de 1 953 millones de pesos; y en agosto de este año se espera la apertura de un centro comercial ubicado al norponiente de Puebla capital, que tendrá 50 locales aproximadamente.

HOY NOVEDADES/PUEBLA