La primera etapa contempla la detención de 2 mil ilegales.
El domingo inician las redadas contra inmigrantes en EUA

La primera etapa contempla la detención de 2 mil ilegales.

De acuerdo con The New York Times las redadas antiinmigrantes se darán en ciudades como Houston, Chicago, Miami, Nueva York, Los Ángeles y Baltimore. 

Será el próximo domingo cando inicien las redadas masivas contra los indocumentados en Estados Unidos, así lo dio a conocer The New York Times (NYT). Según este diario, quien citó en anonimato a funcionarios del gobierno, las autoridades comenzarán con estas tareas el fin de semana en 10 ciudades.

«Las autoridades podrán detener a inmigrantes que estén en el área aun cuando ellos no fueran los buscados (…) En la medida en que sea posible, los miembros de familias arrestados juntos serán llevados a centros de detención para familias en Texas y Pensilvania», publicó NYT.

De esta forma, en tres días la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) podrán realizar operaciones de detención a partir del domingo. Sin embargo, agregó NYT, «debido al espacio limitado (en los centros de detención) algunos podrían terminar en hoteles mientras se preparan sus documentos de viaje».

El diario refirió que la ICE tiene previsto detener de inicio a alrededor de 2 mil inmigrantes, quienes ya cuentan con orden de deportación; algunos de ellos, detalló, no se presentaron en los tribunales para las audiencias correspondientes.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO