México lidera el medallero con siete oros en los Panamericanos

Perú se encuentra en tercer sitio, con tres medallas áureas

La delegación mexicana ha obtenido hasta el momento siete medallas de oro en disciplinas como taekwondo, poomsae, ciclismo de montaña, triatlón, pesas, entre otras.

México es líder del medallero en los Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú, con siete preseas de este metal, mientras que el anfitrión se encuentra en la tercera posición, con tres, superado por Estados Unidos, quien se encuentra en el segundo sitio con cinco preseas.

El día de ayer, la delegación mexicana logró obtener cinco medallas áureas en las disciplinas de taekwondo, triatlón, pesas (categoría 67 kilogramos), pentatlón y poomsae, obtenidas por Paula Fragoso, Crisanto Grajales, Jonathan Muñoz, Mariana Arceo y Daniel Souza, respectivamente.

En cuanto al día de hoy, la sexta medalla cayó en la prueba de poomsae de parejas mixtas, obtenidas por Ana Zulema Ibáñez y Leonardo Juárez, quienes obtuvieron siete mil 440 puntos en la competencia celebrada en la Villa Deportiva Regional del Callao.

En tanto, en la disciplina de ciclismo de montaña, Daniela Campuzano logró llegar en el primer sitio para así alcanzar el octavo laurel de oro para nuestro país en el medallero.

Con ello, México suma 19 medallas en total durante las tres primeras jornadas de los Juegos Panamericanos, de las cuales tres son de plata y ocho más de bronce.
En segundo sitio de medallas totales, se encuentra EUA, con cinco de plata y cuatro de bronce, mientras que Brasil se encuentra en tercer sitio, con dos medallas de oro, pero con tres de plata y cuatro de bronce.

Perú se encuentra empatado en el número total de medallas (ocho) junto con Canadá que no ha conseguido oros, pero lleva cuatro de plata y cuatro de bronce, mientras que Colombia ya obtuvo una medalla áurea, tres platas y cuatro de bronce.

HOY NOVEDADES / DEPORTES