Se celebrará del 12 al 14 de julio

Habrá exposición y venta de joyería, y otros artículos elaborados con plata, así como artesanías, gastronomía y eventos musicales.

El municipio hidalguense con pasado minero, Mineral del Monte, se prepara para la 21 edición del Festival de la Plata, el cual se inaugurará el día de mañana a las 16:00 horas. Este evento, reunirá a 200 artesanos de la localidad y, se estima, tendrá una afluencia turística de entre 60 y 70 mil visitantes.

De acuerdo con la directora de Turismo del municipio, Karen Muñoz, no pueden hacer estimaciones sobre la derrama económica, empero anunció que la cifra se dará a conocer oportunamente después del Festival.

Destacó que Mineral del Monte es una buena opción para municipios y estados aledaños, «Tenemos a favor la cercanía con algunos estados, por lo que no es un gasto tan fuerte para quienes gustan de salir a otros lugares».

Entre la oferta que el Festival de la Plata presenta, se encuentra la venta de artesanías, espectáculos artísticos, música en vivo y talleres. Sin embargo no todo se reduce a la muestra de piezas de plata, sino que se presenciará la riqueza cultural y gastronómica de la región.

HOY NOVEDADES/HIDALGO