WABC TV - Su discurso dicho en Blade Runner es considerado como uno de los más bellos en la historia del cine
WABC TV - Su discurso dicho en Blade Runner es considerado como uno de los más bellos en la historia del cine

Hauer fue considerado uno de los actores más versátiles de su época

Su discurso dicho en Blade Runner es considerado como uno de los más bellos en la historia del cine

Rutger Hauer, el versátil actor holandés reconocido mundialmente por su papel de Roy Batty en Blade Runner (1982), murió a los 70 años de edad en su casa de los Países Bajos. La noticia la dio a conocer el medio Variety, quien informó que si bien la noticia se dio a conocer el día de hoy, el deceso ocurrió el pasado 19 de julio.

El agente de Hauer, Steve Kenis, confirmó la noticia y dijo que el funeral se llevó a cabo este miércoles.

Aunque el talento de Hauer puede notarse en cintas como Furia ciega, Carretera al infierno o Un vagabundo con una escopeta, su actuación más reconocida es en la cinta Blade Runner, donde trabajó junto a Harrison Ford.

En esta película, que curiosamente fue un rotundo fracaso en su estreno pero que hoy en día es considerada como una obra de culto, Hauer interpretó al conmovedor asesino Roy Batty, líder de una banda de replicantes ilegales. La cinta fue dirigida por Ridley Scott.

Hijo de Teunke y Arend, dos actores que regentaban una escuela de interpretación, Hauer nació en Breukelen, en la provincia de Utrecht. Inquieto y rebelde desde joven, a los 15 años se escapó para trabajar en un barco carguero y a su regresó, un años más tarde, trabajó en la construcción antes de comenzar a estudiar interpretación.

Al discurso que mencionó en sus últimos momentos durante Blade Runner es considerado como uno de los más bellos en la historia del cine:

«He visto cosas que ustedes nunca han imaginado. Naves de combate en llamas en el hombro de Orión. He visto relámpagos resplandeciendo en la oscuridad cerca de la entrada de Tannhäuser.

Todos esos momentos se perderán en el tiempo, igual que lágrimas en la lluvia. Llegó la hora de morir».

HOY NOVEDADES/EN ESCENA