Por tercer día consecutivo, Donald Trump arremete contra «El Escuadrón»
No tengo ni un hueso de racista: Trump

 Por tercer día consecutivo, Donald Trump arremete contra «El Escuadrón»

Congresistas de EE. UU. llaman a una votación para condenar las declaraciones «racistas» del mandatario norteamericano.

Tras la polémica desatada entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y cuatro congresistas, luego de que el mandatario las invitara a «regresar a sus países de origen», las legisladoras ya planean una votación para condenar las declaraciones del magnate, mismas que este último ya criticó.

«Estos tuits no eran racistas. No tengo ni un hueso de racista en mi cuerpo», escribió Trump en su cuenta de Twitter para defenderse de la supuesta votación que se realizará, misma que dijo debería enfocarse «sobre el lenguaje sucio, las declaraciones y las mentiras contadas por los demócratas».

Sin embargo, las congresistas, Alexandria Ocasio-Cortez (representante de Nueva York, de origen portorriqueño), Ilhan Omar (de Minnesota, estadounidense nacida en Somalia), Ayanna Pressley (una legisladora negra que representa a Massachusetts) y Rashida Tlaib (de Michigan, de ascendencia palestina), representantes de las minorías étnicas, hicieron un llamado al pueblo estadounidense para no «morder el anzuelo», pues según ellas Trump está intentando desviar la atención de los verdaderos problemas del país.

«No nos callarán (…) Trump solo quiere distraer con este ataque abiertamente racista», señalaron las legisladoras. Sin embargo, El mandatario norteamericano (por tercer día consecutivo) afirmó que su país es una nación «libre, bonita y muy exitosa. Si odian a nuestro país o no están contentas aquí, pueden irse».

Cabe destacar que la disputa comenzó cuando Trump cuestionó a las cuatro congresistas, denominadas como «El escuadrón», por venir de países «que son una catástrofe total y completa, lo peor, los más corruptos e ineptos del mundo ¿Por qué no se vuelven y los arreglan», fueron las palabras del presidente que molestó a las legisladoras.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO