Se esperan intensas lluvias acompañadas por vientos superiores a los 100 km/h
Activan alerta azul en 12 municipios de Sonora

Se esperan intensas lluvias acompañadas por vientos superiores a los 100 km/h

Las lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán en gran parte del territorio nacional.

Debido a las intensas lluvias que traerá consigo la tormenta tropical «Ivo», la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Sonora activó la alerta azul en 12 municipios de la entidad que se espera sean severamente afectados.

De acuerdo a la UEPC, la actividad de Ivo se incrementará por la interacción que tendrá con un canal de baja presión en la Sierra Madre Occidental, algo que generará lluvias, vientos fuertes y tormentas eléctricas en gran parte del país.

Para el estado de Sonora, los municipios en máxima alerta son Guaymas, Empalme, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Álamos, Benito Juárez, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Quiriego y Rosario Tesopaco.

Entre las recomendaciones a la población destacan el mantenerse alerta de los mensajes que las autoridades estén emitiendo en los diferentes medios de comunicación y redes sociales, además de tener documentación importante a la mano y estar prevenidos por posibles inundaciones.

Cabe recordar que, durante la tarde-noche del jueves, se registraron intensas lluvias que generaron inundaciones de hasta 80 centímetros en algunas zonas del centro y sur de Sonora, así como ráfagas de viento de hasta 100 km/h que derribaron árboles y espectaculares.

HOY NOVEDADES/SONORA