El Comité Olímpico Mexicano tiene como meta llevar a 120 deportistas para competir en Tokio 2020
Reabrirán instalaciones del CDOM el 1 de septiembre

El Comité Olímpico Mexicano tiene como meta llevar a 120 deportistas para competir en Tokio 2020

Los servicios de comedor, de dormitorio y médico serán reestablecidos una vez que sea depositado el dinero del fondo público.

En respuesta a la gran participación que tuvo la comitiva mexicana en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, anunció la reapertura del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), para preparar a los atletas que viajarán a Tokio 2020.

A través de un comunicado que hizo girar por los medios de comunicación, Padilla informó que parte de las instalaciones del CDOM que fueron cerradas por falta de presupuesto, serán reabiertas el 1 de septiembre, entre ellas, dormitorios, comedor y servicio médico.

Respecto al dinero público que será destinado para el centro, el presidente del COM afirmó estar trabajando con el secretario de Educación Pública y con la titular de la Conade, de quienes recibirán los fondos públicos necesarios para la reapertura: «Tendremos que responder con plena transparencia y respuesta oportuna en la rendición de cuentas», señaló.

En cuanto al tema deportivo, Padilla recalcó que la meta será enviar a una delegación de entre 110 y 120 atletas para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: «El compromiso que tenemos en puerta son los Olímpicos y que nuestros deportistas lleguen lo mejor preparados».

Cuestionado por los señalamientos al interior de las diferentes instituciones deportivas del país, Carlos Padilla reconoció lo realizado por el extitular de la Conade, Alfredo Castillo, quien «combatió» esta mala praxis dentro de algunas federaciones, «dos de ellas derivaron en procesos» que ya atienden las autoridades correspondientes.

HOY NOVEDADES/DEPORTES