Bauhaus Yaconic - Bauhaus anuncia concierto para celebrar sus 40 años
Bauhaus Yaconic - Bauhaus anuncia concierto para celebrar sus 40 años

El último concierto de Bauhaus fue hace 11 años

Bauhaus es uno de los grupos más importantes en la historia del rock gótico.

Los amantes del rock gótico tendrán motivos para celebrar ahora que la mítica banda Bauhaus reveló la fecha para un concierto de reunión que ofrecerá en Los Ángeles, en donde contarán con Peter Murphy de nuevo como vocalista.

La legendaria banda anunció su ruptura en 1983, aunque esporádicamente se han llegado a reunir para brindar algunos conciertos, siendo el más reciente hace 11 años. Ahora, finalmente se presentarán el próximo 3 de noviembre en el Hollywood Palladium de Los Ángeles, y los boletos estarán disponibles a partir de este viernes 13 de septiembre a través de Ticketmaster.

De esta manera es como la alineación original compuesta por Murphy, Daniel Ash, Kevin Haskins y David J. comenzará la celebración del 40 aniversario de la agrupación.

Bauhaus es una agrupación británica formada en 1978, que a principios de la década de los 80 se convirtió en una de las bandas más importantes del post-punk y gothic rock.

Su disco sencillo debut, Bela Lugosi’s Dead, se publicó en agosto de 1979. Es una canción de nueve minutos de duración y grabada en directo en el estudio de una sola toma.

Después de cuatro discos de estudios, Bauhaus se separó en 1983, reuniéndose de nueva cuenta en 1998 para celebrar los 20 años de la banda. Años más tarde, en Coachella 2005, volvieron a reunirse para después realizar una gira junto a Nine Inch Nails.

Hasta el momento el concierto sigue en pie, aun después de que el pasado 14 de agosto se dio a conocer que Peter Murphy sufrió un ataque al corazón.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA