New Scientist - Cientos de personas invaden el Área 51 en Estados Unidos
New Scientist - Cientos de personas invaden el Área 51 en Estados Unidos

Desde la madrugada del viernes varias personas comenzaron a acampar en el Área 51

Todo surgió como un evento en Facebook a manera de broma, pero poco a poco la gente se lo fue tomando en serio.

La madrugada de este viernes cientos de personas acamparon afuera de la llamada Área 51, una base militar en Nevada, Estados Unidos, donde se cree que se resguarda tecnología alienígena y cuerpos de extraterrestres. La reunión ocurrió gracias al evento «Asalto al Área 51», creado en Facebook hace un par de meses, donde se invitaba a la gente a invadir la zona.

Al principio todo comenzó como una broma, pero pronto el número de seguidores se salió de control y derivó en un verdadera «asalto».

La idea es que, en algún momento de este viernes, todos los asistentes intentarán ingresar al Área 51 para «descubrir» sus secretos. Sin embargo, las autoridades ya han informado que no permitirán que nadie entre a las instalaciones, pues se trata de una base militar restringida.

Desde el jueves comenzaron a llegar varias personas a la zona, número que fue creciendo durante la madrugada y mañana del viernes. Algunos de ellos llegaron con disfraces de alienígenas, otros con máscaras e incluso con gorros de aluminio para evitar el «control mental».

Por supuesto todo esto se trata de una broma por parte de los civiles, pues ya han informado que su única intención es divertirse un momento y no tienen planes para ingresar por la fuerza al Área 51.

Durante décadas, la base militar ha estado cubierta de misterio, pues se dice que en ella se mantienen cautivos a alienígenas y se experimenta con tecnología de otro mundo. El propio gobierno de Estados Unidos aseguró en 2013 que solo se trata de una base de la Fuerza Área pero eso no ha detenido las teorías de conspiración.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO