Empresa de estacionamientos vinculada a Del Mazo operó estacionamientos con contratos millonarios

 

Obtuvo al menos 20 contratos con seis dependencias gubernamentales

La empresa Pumasa S.A. de C.V. fue vinculada al gobernador del Estado de México debido a que había declarado que uno de los inversionistas tenía una cuenta en Andorra.

El gobernador mexiquense Alfredo del Mazo ha sido señalado por ser accionista de una empresa dedicada al manejo de estacionamientos, la cual declaró en 2012 asociaciones con un banco de Andorra, mientras la compañía Pumasa S.A. de C.V. recibía contratos millonarios por la administración de los espacios en los aeropuertos de Toluca y la Ciudad de México.

De acuerdo con el diario español, El País, la empresa —que opera desde hace siete años— ha obtenido al menos 20 contratos con seis dependencias gubernamentales para la operación de sus estacionamientos, por un valor aproximado de 47 millones de pesos, así como los cajones de estacionamiento del Bosque de Chapultepec.

Cabe señalar que Del Mazo ocultó una cuenta con 1.5 millones de euros en la Banca Privada de Andorra, y en dicha cuenta el mandatario mexiquense aparece como representante de la sociedad Beodan Corporation, procedente de Holanda; en los contratos de apertura declaró ser alcalde del municipio de Huixquilucan, así como tener el 10 por ciento de  las acciones de Pumasa.

Este viernes, Del Mazo Maza encabezó la ceremonia de la rehabilitación del Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud, el cual forma parte del Instituto de Salud del Estado de México en el municipio de Ecatzingo, mientras que en el municipio de Toluca, conmemoró el Sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec.

HOY NOVEDADES / EDOMEX