Al menos dos civiles y un guardia resultaron heridos en el enfrentamiento
Reciben a balazos a la Guardia Nacional en Bochil, Chiapas

Al menos dos civiles y un guardia resultaron heridos en el enfrentamiento

Se presume que los comuneros exigen el pago de 2 millones de pesos para realizar obras de agua potable y caminos.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados por un grupo de comuneros de Bochil, Chiapas, quienes mantenían un bloqueo carretero como parte de las protestas para que las autoridades construyan una planta de tratamiento de agua potable.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas del día de hoy, en las inmediaciones de las comunidades de San Vicente, La Cañada, Venustiano Carranza y El Cobal, donde se encuentra el camino principal hacia la cabecera municipal de Bochil.

De acuerdo con algunos testigos, los bloqueos se mantuvieron por varios días de manera impertinente, razón por la cual solicitaron el apoyo de las fuerzas federales para repeler a los manifestantes, no obstante, al arribo de la GN, estos fueron recibidos con disparos de arma de fuego, hiriendo de gravedad a un elemento de la agrupación federal.

Los informes de las autoridades refieren que cerca de 200 personas eran los responsables de los bloqueos, solicitaban el pago de 2 millones de pesos para la construcción de obras de agua potable y caminos.

Los pobladores informaron que al menos dos civiles (mujeres) resultaron heridas en la pierna y el hombro; mientras que el guardia fue trasladado a un hospital de la región tras presentar un impacto de bala en el cráneo.

A través de las redes sociales, algunos pobladores compartieron imágenes de los enfrentamientos —se presume que duraron cuando menos dos horas—, en los que se aprecia a ambos bandos disparar armas de grueso calibre. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Chiapas ya inició una investigación contra quien resulte responsable por los actos violentos del día.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO