Barbosa anuncia construcción de hospital en Cuautlancingo

Anunció que la inseguridad disminuyó en un 15 %

Miguel Barbosa anunció que el Gobierno estatal asumirá el costo de la construcción de un nosocomio que se ubicará en el municipio de Cuautlancingo.

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, informó que asumirá el costo para la construcción de un hospital en el municipio de Cuautlancingo.

Durante el primer informe de Guadalupe Daniel Hernández, presidenta municipal de Cuautlancingo, Barbosa aseguró que no abandonará el compromiso de respaldar a los gobiernos municipales.

«Vengo a comprometerme con Cuautlancingo, vamos a cumplir con la construcción del hospital para este municipio. Va a ser una obra costosa que la asumiremos desde el gobierno y que el municipio se siga encargando de los temas de agua potable, pavimentación, alcantarillado y limpia», apuntó.

Barbosa señaló que se presentará al Congreso una iniciativa de reforma a los sistemas de procuración de justicia y judicial, con el fin de mejorar la reducción de inseguridad, la cual ha disminuido en un 15 por ciento.

«La seguridad es responsabilidad de todos y estamos actuando con mucha fuerza; en dos meses que llevamos ya, revertimos el 15 por ciento del índice delictivo en agosto y en septiembre», destacó el titular del Ejecutivo.

El mandatario apuntó que su administración cuenta con tres plazos para atender el tema de seguridad. La primera etapa es inmediata y concluye este año, una segunda para 2020 y 2021, y el último periodo que se dará en 2024 cuando finalice su gobierno.

HOY NOVEDADES / PUEBLA