Casa Blanca bloquea testimonio de testigo en «impeachment» de Trump

Indicaron que el tribual estaba «amañado»

El embajador de EUA ante la UE viajó a Bruselas para testificar en el caso de «impeachment», sin embargo, el Gobierno norteamericano le impidió realizar su declaración.

Gordon Sondland, embajador ante la Unión Europea, fue impedido por el Gobierno de Estados Unidos de testificar en la investigación de juicio político en contra del presidente Donald Trump, encabezada por los congresistas demócratas.

El embajador de EUA en la UE recibió la orden del departamento de Estado de no comparecer ante los comités de Inteligencia, Asuntos Exteriores y Supervisión de la Cámara de Representantes, quien incluso viajó desde Bruselas para testificar.

De acuerdo con la defensa del embajador, Robert Luskin, aseveró que el diplomático se encuentra listo para testificar, en cuanto se le permita.

Según la cadena de noticias CNN, los investigadores cuestionarían a Luskin sobre mensajes de texto relacionados con la llamada telefónica entre Trump y el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, así como el congelamiento de la ayuda extranjera al país europeo.

Por su parte, Trump publicó en Twitter: «me encantaría enviar al embajador Sondland, un hombre muy bueno y un gran estadunidense, para que testifique, pero desafortunadamente estaría testificando ante un tribunal amañado».

Trump es acusado de presionar a su similar ucraniano Zelenski, para investigar al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter por supuestos actos de corrupción.

Cabe señalar que el pasado 24 de septiembre, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, anunció el inicio de una investigación para someter a juicio político a Trump por el caso de Ucrania.

HOY NOVEDADES / MI MUNDO