La primera exposición en la Casa Mudéjar alberga la obra de la pintora Mónica Fernández
Casa Mudéjar reabre sus puertas luego de tres décadas de abandono

La primera exposición en la Casa Mudéjar alberga la obra de la pintora Mónica Fernández

Habrá talleres, conferencias y exposiciones dirigidas a todos los sectores de la población.

El día de ayer, 14 de octubre, el Gobierno de Coahuila y el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMEC) de Torreón, celebraron la reapertura de la Casa Mudéjar, en un intento por rendir un merecido homenaje a una de las etnias con mayor presencia en la región.

Durante la inauguración estuvo presente el alcalde Jorge Zermeño Infante, el embajador de Palestina en México, Mohamed Saadat y el representante de la comunidad árabe de la región, Eduardo Murra Marcos.

Luego de 30 años de abandono, la Casa Mudéjar —aseguró el titular del IMEC, Elías Agüero Díaz—ayudará a la vinculación con las «etnias europeas», además de servir como un punto de encuentro entre los niños y jóvenes que acuden a las diferentes escuelas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.

En el recinto, construido en 1907 por el médico Alberto Álvarez García, se implementarán talleres de cerámica y joyería, además de albergar exposiciones y conferencias que incentiven el interés de los asistentes a preservarla el inmueble.

De manera oficial, las actividades de la Casa Mudéjar dieron inicio este martes, con paseos guiados a estudiantes y con la presencia de la obra de la pintora lagunera Mónica Fernández: «está basada en el tema de la libertad de la mujer y aunque no fueron planeadas para esto, cuando me invitaron pareciera como si la casa y las pinturas ya se hubieran conocido».

HOY NOVEDADES/MI CULTURA