La Central de Abasto y el Complejo Cultural Los Pinos entre las sedes para la feria
Cerca de 250 actividades listas para la edición XIX de la Feria de las Calacas. Diversidad y Tradición

La Central de Abasto y el Complejo Cultural Los Pinos entre las sedes para la feria

Buscan los organizadores de la feria trasladar las actividades culturales de sus sedes tradicionales.

La edición XIX de la Feria de las Calacas. Diversidad y Tradición albergará 244 actividades a celebrarse en el Centro Nacional de las Artes, Complejo Cultural Los Pinos, Central de Abasto de la Ciudad de México y el Deportivo Alfredo del Mazo, en el municipio de Ecatepec de Morelos.

La Secretaría de Cultura, a través del programa Alas y Raíces, pretende que sean los niños, niñas y adolescentes quienes se interesen más en la celebración de una de las tradiciones más importantes del país, con el objetivo de preservar y difundir el patrimonio cultural inmaterial de México.

«Nos interesa llegar a lugares que no sean de la infraestructura cultural, como la Central de Abasto, donde los niños también ejercen su papel como actores culturales», destacó Antonio Rodríguez, coordinador de Alas y Raíces.

Durante la presentación de la edición 2019 de la feria también estuvieron presentes el coordinador general de la Central de Abasto, Héctor Ulises García Nieto, y el director de educación y cultura de Ecatepec, Jorge Yañez García, quienes celebraron que las actividades culturales salgan de sus sedes tradicionales para conseguir un mayor acercamiento de otro tipo de público, incluyendo a las nuevas generaciones.

Cabe resaltar que la totalidad de las actividades de la Feria de las Calacas serán completamente gratuitas y se podrá consultar la cartelera completa en la página www.alasyraices.gob.mx.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA