Messi todavía no puede regresar con su selección
Con burla incluida, Alemania derrotó 2-0 a Argentina

Messi todavía no puede regresar con su selección

En 22 juegos disputados, los argentinos se han impuesto en 10 ocasiones a los europeos.

Argentina empató 2-2 frente a su similar de Alemania durante un partido amistoso celebrado en la casa del Borussia Dortmund, en un duelo que causó polémica por la aparente burla que los teutones le propinaron a los sudamericanos.

Antes de arrancar el partido, en las gradas del estadio Signal Iduna Park se apreció un mosaico que recordaba la victoria de Alemania ante Argentina en la final de la Copa del Mundo Brasil 2014, lo que causó indignación entre varios aficionados albicelestes.

Ya en las acciones del encuentro, con la notable ausencia de Lionel Messi, la superioridad de los teutones se manifestó desde el inicio del juego y apenas al minuto 15 del primer tiempo, Marcos Rojo perdió el balón en el medio campo y facilitó las cosas para que Gnabry marcara el primer tanto.

https://www.youtube.com/watch?v=mhHq8rapH1E

Apenas siete minutos después del primer tanto, Havertz consiguió el último gol del encuentro, aunque las acciones de peligro no cesaron en el arco de Agustín Marchesín. Sin embargo, la segunda mitad del encuentro fue para la albiceleste que remontó el marcador adverso y sacó un importante empate (en la moral) frente a los alemanes: los goles de Argentina fueron conseguidos por Lucas Alario y Lucas Ocampos.

Aunque la historia refiere que Argentina ha sido superior a Alemania —de 22 juegos disputados ha ganado 10, perdido 7 y empatado 5—, los acontecimientos recientes tienen a los sudamericanos en la lona frente a su similar europeo, sobre todo, cuando no cuentan con la estrella del Barcelona en la cancha, quien deberá aguardar un partido más para volver a jugar con su selección y cumplir el castigo que le impuso la Conmebol.