Visit México - Da inicio el primer Tianguis de Pueblos Mágicos en Hidalgo
Visit México - Da inicio el primer Tianguis de Pueblos Mágicos en Hidalgo

La actividad reunirá 121 localidades

Lo más importante de los Pueblos Mágicos es dejarle a los turistas «las ganas de regresar», asegura Omar Fayad.

Con un espectáculo artístico y una verbena popular inició el primer Tianguis de Pueblos Mágicos, actividad que reúne a las 121 localidades con la denominación otorgada por la Secretaría de Turismo federal.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, manifestó que Hidalgo goza de un gran patrimonio, por lo que es simbólico que el evento se lleve a cabo en el estado con una afluencia estimada en más de 120 mil personas y una derrama superior a los 100 millones de pesos.

Durante los tres días de la primera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, se llevarán a cabo 49 representaciones culturales de 17 estados del país, que complementarán las actividades académicas y sociales. En el Pabellón Gastronómico los visitantes degustarán desde jabalí hasta papadzules, precisó Torruco Márquez.

Omar Fayad, gobernador del estado, destacó que entre las variantes de la feria, el Tianguis de Pueblos Mágicos es la oportunidad de establecer lazos comerciales por medio de juntas de negocios, hasta el momento informó, están pactadas 1 500 citas.

Además, el mandatario exhortó a los prestadores de servicios turísticos a venderle a los visitantes «lo más importante: las ganas de regresar» a los Pueblos Mágicos en sus próximas vacaciones.

Será el próximo domingo 27 cuando concluya el tianguis, que tiene como sede el recinto ferial de Pachuca.

El primer Tianguis de Pueblos Mágicos surge como una plataforma de intercambio comercial, además de un escaparate gratuito para la promoción del folclor, las artesanías, la gastronomía, los atractivos naturales y los servicios turísticos de los Pueblos Mágicos.

HOY NOVEDADES/HIDALGO