Djoker y Federer fuera del Shangai Masters 1000

Eran los favoritos para llegar a la final

Los clasificados 1 y 3 de la ATP y favoritos para llegar a la final del Masters de Shangai, Novak Djokovic y Roger Federer, fueron eliminados el día de hoy por Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas, respectivamente.

Los tenistas favoritos a llegar a la final del Masters 1000 de Shangai, Novak Djokovic y Roger Federer quedaron eliminados el día de hoy en sus respectivos encuentros correspondientes a los cuartos de final del certamen.

Por marcadores de 6-3, 6-7 y 6-3, el suizo quedó eliminado por el alemán Alexander Zverev, ranqueado sexto en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales.

El tenista de 22 años de edad ha sido considerado como una de las promesas del torneo y ahora en las semifinales se enfrentará al italiano Matteo Berrettini quien derrotó al número 5 de la clasificación ATP (y otro favorito) Dominic Thiem.

Mientras tanto, Novak «Djoker» Djokovic cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas con parciales de 3-6, 7-5 y 6-4 por lo que ya no defenderá el título que obtuvo el año pasado.

Debido a que Djoker ya no llegó a las instancias finales del certamen, el segundo en la clasificación de la ATP, Rafael Nadal, podrá recuperar la cima de la clasificación en el certamen del Masters 1000 de París-Bercy.

Esto debido a que Djokovic cuenta con 9 mil 545 puntos en la clasificación por los 9 mil 225 de Nadal y solo puede sumar 400 en París en caso de que levante el título.

Si Djokovic es campeón en Francia llegaría a los 9 mil 945, pero la ATP resta puntos antes del Masters (10 al 17 de noviembre) que se obtuvieron el año anterior, con lo que se quedaría con 8 mil 945.

Tsitsipas jugará en la semifinal frente al ruso Daniil Medvedev, ranqueado cuarto en la ATP, quien superó al italiano Fabio Fognini (12) por 6-3 y 7-6.

HOY NOVEDADES / DEPORTES