Informe del Gobierno federal es una burla y una falta de sensibilidad: Marko Cortés
El 25 de octubre presentarán primer informe sobre la muerte de Martha Érika y Moreno Valle

Informe del Gobierno federal es una burla y una falta de sensibilidad: Marko Cortés

Será en noviembre cuando se entregue el informe final sobre el accidente en el que perdieron la vida Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso.

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aseguró que será durante el próximo mes de noviembre cuando la comisión que investiga el accidente en el que perdieron la vida el senador Rafael Moreno Valle y la exgobernadora de Puebla Martha Érika Alonso entregue su informe definitivo.

Aunque el primer informe sobre la caída del helicóptero se entregará el 25 de octubre, esperan que un mes de plazo sea suficiente para recabar toda la información disponible sobre las bitácoras de vuelo y los antecedentes de circulación, para así entregar una versión final sobre los hechos.

Sin embargo, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que las declaraciones del Gobierno federal son «una burla y una falta de sensibilidad (…) Nos quieren dar atole con el dedo».

Cortés destacó que nadie les ha informado sobre las causas del accidente: «seguimos sin saber por qué cayó el helicóptero, por qué perdió la vida la exgobernadora y el coordinador de los panistas en el Senado».

De acuerdo con el titular de la SCT, se superó el tiempo estimado para realizar las pruebas periciales debido a que se tomó la decisión de que todas las instancias nacionales e internacionales estuvieran presentes en cada una de las pruebas, «tanto las de turbinas de Canadá y sus partes en Italia, así como de la electrónica en Estados Unidos».

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO