Habrá RTP con bajas emisiones contaminantes

Se incluyen 18 vehículos articulados

El Gobierno de la CDMX detalló que al momento se han adquirido 199 vehículos nuevos de la compañía sueca Scania.

El Gobierno de la Ciudad de México adquirió 129 autobuses de la marca sueca Scania, que se dedica a fabricar vehículos de bajas emisiones contaminantes.

Como parte de su enfoque hacia el transporte sustentable, los 129 vehículos se incorporan a otros 70 adquiridos a principios de este año, con lo que suman 199 unidades en total, informó el fabricante de automóviles.

De manera detallada, se dijo que los modelos B8R Euro formarán parte del sistema de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), la cual sustituirá a modelos anteriores que aún se usan para el transporte de usuarios.

En el cambio de unidades se incluyen 18 vehículos articulados que contribuirán a una reducción significativa de emisiones contaminantes, ya que todos los vehículos estarán equipados con un nuevo motor certificado como establecen las últimas regulaciones de emisiones europeas, Euro 6.

Durante 2019, RTP ha ordenado 199 autobuses a la compañía, incluyendo una orden en marzo por 70 camiones de entrada baja y en total, RTP operará 390 unidades de esa marca en su sistema de transporte.

HOY NOVEDADES / CDMX