La Secretaría de Cultura, el Imcine y el Ayuntamiento de San Cristóbal firmarán un convenio para la creación de un centro de postproducción
Imcine alista 3 jornadas en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

La Secretaría de Cultura, el Imcine y el Ayuntamiento de San Cristóbal firmarán un convenio para la creación de un centro de postproducción

El programa «Hablemos de lo nuestro» iniciará en Chiapas su recorrido por el sur del territorio nacional.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Secretaría de Cultura (SC) llevarán a cabo tres jornadas de actividades en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, los días 10, 11 y 12 de octubre.

Las jornadas del Imcine se lograron gracias a la colaboración del Ayuntamiento de San Cristóbal de Casas con la SC, quienes durante el arranque del ciclo firmarán un convenio que permitirá la creación del Centro de Postproducción para el Cine Indígena y Afrodescendientes en el Centro de Desarrollo Comunitario La Albarrada.

Las actividades realizadas a lo largo de los tres días estarán dirigidas a creadores cinematográficos y comunidades indígenas, todo ello en el marco de los lineamientos que la SC tiene para fortalecer, preservar y redistribuir la riqueza cultural del país.

Uno de los principales ejes de las jornadas del Imcine será el programa «Hablemos de lo nuestro», una iniciativa que ha sido bien recibida en ciudades como Saltillo y Tijuana, pero que está buscando atender los menesteres de las entidades del sur del país: Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

«Hablemos de lo nuestro» está conformado por una serie de charlas destinadas a explicar la función de los estímulos de apoyo del Imcine, el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional, el Fondo de inversión y Estímulos del Cine, el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, entre otros.

Durante el último día de actividades se presentarán dos jornadas informativas, la primera de ellas para explicar la realización de carpetas de producción y la segunda para que los asistentes sepan cómo hacer una ruta de festivales. Para consultar el programa completo pueden ingresar a la página oficial del evento www.imcine.gob.mx.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA