Se cumplirán acuerdos establecidos en negociaciones con taxistas: Secgob

Las negociaciones iniciaron desde las 11:00 am

El subsecretario de gobernación de la CDMX detalló que se resolverán los acuerdos establecidos con taxistas.

Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación garantizó que los acuerdos establecidos en la mesa de negociación entre taxistas y autoridades de la Ciudad de México serán cumplidos de manera política y moral.

Luego de encabezar una negociación entre líderes taxistas, quienes mantenían colapsadas varias vialidades principales, Peralta estuvo con la subsecretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, con quien habló de los convenios entre los transportistas y la administración.

«Los acuerdos que logremos en esta mesa política de negociación con las autoridades de la #CDMX y los taxistas, tendrán la fortaleza política y moral para que sean cumplidos», indicó en su cuenta oficial de Twitter @Ricar_peralta.

«Estamos iniciando la mesa de negociación con autoridades de la Ciudad de México y representantes de los taxistas que el día de hoy mantienen diversos bloqueos en la #CDMX y en distintos puntos del país», indicó en otro tuit el subsecretario de Gobierno.

De acuerdo con el funcionario, desde las 11:00 horas fue instalada la mesa política de negociación con autoridades capitalinas, para que a través del diálogo se resolviera el bloqueo de los taxistas que se manifestaron en la CDMX, la cual concluyó ayer por la tarde.

Cabe destacar que el líder del Movimiento Nacional Taxista, Bersaín Miranda Borrás aseguró que están abiertos a la libre competencia.

HOY NOVEDADES / CDMX