Senado exige disculpa pública de Barbosa por comentarios

Varios senadores de distintas facciones los calificaron como «lamentables y desacertados»

Tras los comentarios del gobernador de Puebla en los que responsabilizó a «Dios» por el incidente que sufrieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, el Senado presentó un acuerdo para exigir una disculpa pública.

El Senado de la República exigió una disculpa pública al gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, en referencia al accidente que sufrieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre de 2018.

La senadora panista por el estado de Puebla, Nadia Navarro Acevedo, presentó en el pleno un punto de acuerdo para que se le exija una disculpa pública al gobernador poblano, la cual ya fue revisada y avalada por los mismos partidos que llevaron a Barbosa al poder, Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo.

El Senado también pidió que se avance con las investigaciones del accidente en el que Alonso y Moreno Valle perdieron la vida, ya que aún se desconoce si fue un atentado, o bien un accidente.

Por su parte, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, expresó su molestia por lo expresado por Barbosa Huerta el pasado 10 de octubre, responsabilizando a «Dios» por el incidente.

«No hay que meterse con los muertos, ya hay bastante daño, bastante dolor en su familia, con los suyos, con sus seres queridos, hasta con sus simpatizantes, ¿para qué remover cenizas que pueden causar más polarización y confrontación?», recalcó Monreal Ávila.

En tanto, el senador del Partido Acción Nacional, Mario Zamora, condenó los comentarios y los calificó de «inadmisibles».

«Sí tiene quien lo defienda y mi solidaridad para con todos quienes respetamos la vida y la amistad», recalcó Zamora Gastélum.

El morenista Martí Batres, Xóchitl Galvez del PAN, Miguel Ángel Mancera, del PRD, entre otros también mostraron su inconformidad por los comentarios que en general calificaron como desacertados y lamentables.

HOY NOVEDADES / PUEBLA