Del 23 de octubre al 29 de noviembre la Ciudad de México y el Estado de México se convertirán en la sede para la edición 2019 de la MCYTV
Todo listo para el arranque de la XV Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión

Del 23 de octubre al 29 de noviembre la Ciudad de México y el Estado de México se convertirán en la sede para la edición 2019 de la MCYTV

Más de 40 proyecciones enmarcarán los festejos por el XV aniversario de la Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión.

A partir del próximo 23 de octubre y hasta el 29 de noviembre se llevará a cabo la Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión (MCYTV), con un total de 46 proyecciones, entre largometrajes, cortometrajes y documentales de cineastas nacionales e internacionales.

Para su edición 2019, año en el que se consolida su aniversario número 15, se tienen contempladas nueve sedes repartidas entre la Ciudad de México y el Estado de México, cuyo tema central será la violencia en todas sus dimensiones.

La MCYTV cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura (SC), el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano (Procine) y del ayuntamiento del municipio de Tlalnepantla de Baz.

«Procine tiene como obligación apoyar este tipo de propuestas. El cine dirigido, realizado y producido por mujeres es más necesario que nunca, visibilizar su trabajo es vital, en tiempos donde las agresiones contra ellas han aumentado, y usar el cine como una herramienta para combatir los altos niveles de violencia», destacó el director del fideicomiso, Cristián Calónico.

Además de las proyecciones se instalarán mesas de discusión que abordarán temas como «La violencia política por causas de género» y «Creadoras: punto de encuentro en los medios audiovisuales», los días 24 y 25 de octubre en la Cineteca Nacional, en punto de las 12:00 horas; además de «Violencia y discriminación a cinematógrafas» en la Casa Refugio Citlaltépetl, el 25 de octubre a las 17:00 horas.

La XV edición de la MCYTV arrancará en la Cineteca Nacional con la proyección de La jueza, una cinta dirigida por Betsy West y Julie Cohen, en punto de las 18:30 horas.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA