Irán eL PAÍS - Al rescate de Irán
Irán eL PAÍS - Al rescate de Irán

Irán descubrió un gran yacimiento de petróleo

A pesar de ser uno de los países más ricos en petróleo, Irán tiene dificultades paraa venderlo al extranjero.

En días recientes Irán hizo uno de los más importantes descubrimientos en su historia hablando en términos económicos, pues reveló que encontró un nuevo yacimiento de petróleo que podría significarle más de 50 mil millones de barriles de crudo, lo que ayudaría a mejorar la situación monetaria del país en un futuro.

En total se estima que el descubrimiento dejará a Irán con 53 billones de barriles más, lo que lo situaría como la tercera nación más rica en crudo al tener actualmente 155 mil 600 millones de toneles, cantidad que se vería aumentada en un tercio tras el reciente yacimiento.

Sin embargo, a pesar de esto el país vive una crisis económica muy grande debido a las sanciones que Estados Unidos le impuso cuando abandonó el acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní, que dio como resultado que varias naciones dejaran de comprar petróleo a Irán, situación que todavía no se regula.

Así, resulta irónico que siendo uno de los mayores productores de crudo, Irán tenga grandes dificultades para venderlo, sobre todo cuando las sanciones provienen de un país con el que es sabido mantiene una gran rivalidad tanto ideológica como económicamente. Ahora, sólo queda esperar para que Estados Unidos no invente algún pretexto con la intensión de invadir el nuevo yacimiento con tal de salvar a Irán del propio Irán.

HOY NOVEDADES/EN BOGA