Critican a Sheinbaum por tuit comparativo entre Bolivia y Alemania

La embajadora Martha Bárcena pidió un debate con la mandataria

La jefa de gobierno publicó un tuit en el que compara los gobiernos de Alemania y Bolivia, y el tiempo que llevan sus representantes al frente de estos.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, criticó la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales, mediante un tuit que causó polémica debido al país sudamericano con Alemania.

En su cuenta @Claudiashein, la mandataria comparó a Angela Merkel, canciller de Alemania con Evo Morales: «Angela Merkel tiene 14 años en el poder, pero como es Alemania nadie dice nada. Evo Morales tiene 13 años en la presidencia por decisión soberana de su pueblo, pero como es un país en vías de desarrollo, lo acusan de dictador… El Conservadurismo y su doble rasero».

El tweet cuenta hasta el cierre de esta nota con más de tres mil retweets, siete mil me gusta y más de 13 mil respuestas.

La gobernante capitalina también indicó que cada pueblo decide su forma de gobierno y si hay o no reelección, a pesar de que los sistemas gubernamentales en ambos países son diferentes.

Sheinbaum Pardo, puntualizó: «Estoy convencida de que, por su historia, en México no debe haber reelección».

Luego de ello, la embajadora de México en los Estados Unidos, Martha Bárcena, le contestó por la vía de los 280 caracteres y resaltó que en Bolivia cuenta con un sistema presidencial, mientras que en Alemania, se considera un sistema parlamentario.

En @Martha_Barcena, la embajadora recalcó: «En Alemania el gobierno encabezado por Angela Merkel ha sido de coalición. Un poco de sistemas políticos comparados».

Del mismo modo, Bárcenas pidió un debate con la mandataria capitalina, aunando en que le tiene respeto y admiración: «Nuestro país se lo merece. Propiciemos un debate respetuoso siempre. No amarremos navajas».

HOY NOVEDADES / CDMX