Cerca de 70 mil menores fueron detenidos por las autoridades norteamericanas
EUA rompe récord de menores migrantes detenidos en un año

Cerca de 70 mil menores fueron detenidos por las autoridades norteamericanas

Más de 4,000 niños y niñas continúan detenidos.

De acuerdo a la información publicada por Associated Press durante el 2019 se ha registrado la detención de 69 mil 550 niños migrantes por parte del Gobierno de los Estados Unidos, lo que marca la mayor cifra en la historia de la unión americana.

Comparadas con las cifras de 2018, en lo que va del presente año se produjo un aumento del 42 por ciento de las detenciones, lo que responde a las políticas antimigrantes implementadas por la administración del presidente Donald Trump.

Aunque el número de detenidos en sí ya es alarmante, también preocupa que de los casi 70 mil menores, más de 4 mil todavía estén en calidad de «detenidos», mientras que el resto ya ha sido deportado a sus países de origen o se reencontraron con sus padres en EUA.

Lo más preocupante para la administración de Trump es que su Gobierno ha sido demandado por decenas de familias que argumentan malos tratos y daños psicológicos y emocionales contra los menores mientras se encontraban en custodia, todo ello a la par que la Corte Suprema deberá emitir su fallo respecto a la cancelación o continuación del programa DACA.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO