Food and Travel - Hidalgo, comprometido con los geoparques
Food and Travel - Hidalgo, comprometido con los geoparques

Se firmó un convenio de cooperación en diversos temas

Se inauguró la Reunión Internacional Geoparques, Turismo Sustentable y Desarrollo Local.

En Hidalgo se inauguró la Reunión Internacional Geoparques, Turismo Sustentable y Desarrollo Local para compartir y sintetizar las investigaciones, avances en la gestión y manejo sostenible de los geoparques.

Durante tres días, en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo, en San Agustín Tlaxiaca, se realizarán pláticas sobre geoparques y participación comunitaria; geoturismo como motor del desarrollo social, cultural y económico; geoconservación; buenas prácticas; geoparques y educación; desafíos y oportunidades en la gestión sostenible de un geoparque global de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, así como una mesa de trabajo.

Expertos de México, China, Finlandia, España, Uruguay, Argentina, Canadá, Portugal, Nicaragua y Rumania dialogan y comparten conocimientos en temas sociales, turísticos, ambientales, de ciencia y tecnología, de manejo agropecuario, desarrollo social y económico.

Durante el acto inaugural fue firmado un convenio de cooperación en materia educativa, cultural y científica entre el Gobierno estatal y la UNESCO.

Ese acuerdo tiene como referente reafirmar el compromiso de Hidalgo con la ejecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

HOY NOVEDADES/HIDALGO