México pasa al quinto partido del mundial Sub 17

Los cuartos de final serán ante Corea del Sur

La selección mexicana, a pesar de no ser favorito y haber pasado como mejor tercero a la siguiente ronda del certamen venció a la selección de Japón por marcador de 0-2.

La Selección Mexicana de Futbol Sub 17 amarró su pase a cuartos de final, luego de vencer a su similar de Japón por marcador de 0-2 en los octavos de final de la Copa del Mundo de la categoría que se lleva a cabo en Brasil.

El encuentro que se jugó en el Estadio Bezerrão de la ciudad de Brasilia, los de pantaloncillo vino y jersey blanco iniciaron el ataque desde los primeros minutos del partido eliminatorio, sin embargo, la defensa nipona aguantó el primer tiempo.

Para el minuto 35, los Blue Samurais intentaron anotar desde los botines de Mito, sin embargo, el arquero Mendoza le atajó el balón que tenía peligro de gol.

Para la segunda mitad del encuentro, los aztecas obtuvieron un tiro de esquina al minuto 56, el cual cobró Efraín Álvarez y llegó a los pies de Jesús Gómez, quien remató en primera instancia, pero rebotó en los pies de Murakami, por lo que vino el contrarremate de Eugenio Pizzuto Puga para obtener el 0-1.

Japón reordenó su esquema, con llegada por el centro bajo la conducción de Yosuke Murakami y acompañado de Kakeru Yamauchi, quien trató de conectar buscar el empate, sin embargo, la defensiva mexicana evitaba que los nipones remataran a portería.

En el minuto 73 una descolgada del equipo azteca por parte de Santiago Muñoz y tras varios dribles a los últimos defensas japoneses sacó un disparo de media distancia desde la olla para vencer al arquero Suzuki y poner el marcador 0-2.

Ya en la recta final, el cuadro japonés se fue al ataque, pero como en el desarrollo del juego no pudo terminar las jugadas ante el buen parado defensivo. México trabajó bien el partido desde el inicio y, a pesar de que no era favorito, cumplió con la misión de seguir con vida en la cita.

El encuentro de cuartos de Final será ante República de Corea el próximo 10 de noviembre a las 17:00 horas, tiempo del centro de México.

HOY NOVEDADES / DEPORTES