Mujica pide respetar el proceso electoral

Enfatizó que debe batirse por asuntos importantes

El expresidente José Mujica pidió a los simpatizantes del Frente Amplio que se respeten los resultados del proceso electoral.

El expresidente de Uruguay, José Mujica, pidió que se respetaran los resultados luego de conocer que su partido el Frente Amplio (FA) perdiera las elecciones con Daniel Martínez como candidato a la presidencia.

El vicepresidente de la Corte Electoral de Uruguay, Wilfredo Penco, informó que no van proclamar presidente hasta que se haya hecho el conteo al 100 por ciento, pero la diferencia entre Luis Lacalle Pou y el candidato del Frente Amplio (FA) ya es imposible de remontar.

Mujica al comentar los resultados de este segundo escrutinio que ratifican la victoria del líder blanco, afirmó que «era evidente, en general los votos observados mantienen la proporción de los votos generales, así que yo no esperaba ninguna novedad», según el diario local El País.

El también senador electo enfatizó que no se debe bombardear inútilmente al nuevo gobierno, mas sí debe batirse por aquellas cosas que considere importantes para la gente.

«No ganó la oposición, sino que perdió mi fuerza política porque se quedó demasiado tranquila cuando tenía que trabajar. El problema no es el Frente, es la suerte de la gente, y sobre todo la gente común y corriente, los trabajadores, la gente más humilde. Ahí es donde hay que dar eventualmente batalla o acompañar (a la oposición)».

Varios dirigentes políticos saludaron a Lacalle Pou, candidato ganador del Partido Nacional (PN), así como mandatarios del exterior tras conocer su triunfo electoral, entre ellos el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el autoprocalamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Asimismo, destacó la victoria del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, quien expresó a Lacalle Pou por medio de un tuit  que se siga trabajando de manera conjunta por la integración regional de ambos países.

Lacallo Pou, quien sustituirá al actual mandatario Tabaré Vázquez, asumirá la presidencia uruguaya en marzo de 2020 para concluir su mandato en  2025.

HOY NOVEDADES / MI MUNDO