El Vasco Aguirre enfrentará el difícil reto de sacar al Leganés de la zona de descenso
Regresa Javier Aguirre a tierras españolas

El Vasco Aguirre enfrentará el difícil reto de sacar al Leganés de la zona de descenso

Javier Aguirre ha dirigido a cuatro equipos españoles: Atlético de Madrid, Osasuna, Real Zaragoza y Español de Barcelona.

El técnico mexicano Javier Aguirre regresó a la Liga de España para dirigir al club Leganés e intentar sacarlo de la zona de descenso, pues después de 12 jornadas completas solo ha conseguido cinco de 36 puntos disponibles.

El club madrileño anunció que el técnico mexicano se mantendrá hasta el final de la presente temporada, convirtiéndose así en el tercer timonel del equipo, luego de las salidas de Mauricio Pellegrino y Luis Cembranos.

Tras un paso fugaz por Japón, Egipto y Emiratos Árabes Unidos, el Vasco Aguirre dirigirá a su quinto equipo español y debutará en el banquillo el próximo viernes 8 de noviembre, cuando se enfrenten a la Real Sociedad.

Cabe recordar que el paso más oscuro en la carrera del Vasco se presentó cuando dirigía a la selección nacional de Japón, en ese entonces tras quedar eliminados en los cuartos de final de la Copa de Asia, la Federación nipona decidió destituirlo luego de hacerse pública su posible complicidad en un presunto amaño de partido entre el Levante y el Zaragoza.

HOY NOVEDADES/DEPORTES