300 elementos lesionados en 2019: SSC

Siete elementos perdieron la vida este año

De acuerdo con números de la SSC, 300 elementos de la policía resultaron lesionados tras varios percances.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que al menos 300 elementos de seguridad fueron atacados o lesionados por diversas situaciones, entre las que se incluyen persecuciones a presuntos delincuentes, así como accidentes viales.

Del mismo modo detallaron que siete elementos perdieron la vida durante 2019, mientras que 39 elementos resultaron lesionados por arma de fuego, 96 fueron atropellados por conductores y 170 fueron víctimas de choques en patrullas.

Entre los casos destacados, mencionaron el del pasado 10 de diciembre, cuando un sujeto empujó a las vías del Metro a un policía auxiliar, luego de que el elemento de seguridad lo intentara sacar de la estación Jamaica.

Otra situación que destacó la SSC fue la ocasión en la que dos policías, que intentaban revisar un vehículo compacto, donde viajaban siete sujetos, fueron amedrentados estos, el pasado 11 de diciembre.

El pasado 21 de diciembre el Gobierno capitalino reconoció la labor de elementos de seguridad, sin embargo, algunos uniformados denunciaron a medios de comunicación las precarias condiciones en que son capacitados para portar la placa.

Detallaron que en una semana se dan cursos a los candidatos a policías, en los que no existe una asimilación de conocimientos.

HOY NOVEDADES / CDMX