Apoya sector privado megaobras en el Edomex

La ampliación de la Línea A y el segundo piso de Indios Verdes, entre los proyectos principales.

El presidente regional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Mario Vallejo Valdés, informó que el sector privado estaría interesado en participar en varios de los proyectos de infraestructura planteados por las autoridades mexiquenses para el próximo año.

Vallejo Valdés destacó que están interesados en participar en al menos ocho proyectos de comunicaciones y obra pública; además de manifestarse a favor de la continuación de las construcciones del segundo piso en Indios Verdes, el Metro en Chalco y la continuidad del Tren Interurbano México-Toluca.

Cabe señalar que algunos de los proyectos más ambiciosos para las autoridades mexiquenses son la ampliación de la Línea A del Metro, de La Paz a Chalco, así como la construcción del Tren Suburbano Cuautitlán-Huehuetoca, para la cual se tiene prevista una inversión inicial de 6 mil millones de pesos.

Otras de las obras planeadas son la autopista Las Pirámides-Texcoco y el puente superior de Tequisquiapan, aunque sigue siendo la reapertura del Tren Interurbano México-Toluca el proyecto al que se destinaría la mayoría de los recursos, pues son necesarios 20 mil millones de pesos para continuar con los trabajos.

HOY NOVEDADES/EDOMEX