Edomex registra caída del 72 % en empleos

El sector industrial es el más afectado

El IMSS informó que, en comparación con 2018, la generación de empleos en el estado cayó en un 72 %, al generar 27 015 trabajos formales.

El Instituto Mexicano del Seguro Social reveló que en el Estado de México se registró una caída del 72 por ciento en materia de generación de empleos con relación a los creados entre los meses de enero y octubre de 2018.

El informe detalló que de enero a octubre se generaron 27 mil 15 empleos formales en la entidad, lo que representa únicamente el 27 por ciento de lo que se creó en el mismo periodo de 2018.

Eso significa que en el año anterior se generaron alrededor de 100 mil empleos  formales.

Ante el reporte, el director de Atención Empresarial del Gobierno del Estado de México, Federico Villegas, puntualizó que este fenómeno se ha visto de manera generalizada en todo el país, debido a las bajas condiciones económicas a nivel nacional.

El funcionario sugirió que se avance en otros temas como en la mejora regulatoria de empleos, la simplificación de trámites, así como en la firma de convenios para mejorar la actividad laboral a nivel estatal.

Villegas alertó que el crecimiento poblacional en la entidad ha sido latente, por lo que ha aumentado la demanda de servicios y debido a la falta de los mismos ha causado limitaciones económicas.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que el Estado de México ha sufrido una caída en el sector industrial del 1.7 por ciento en el segundo semestre de 2019.

Del mismo modo, el organismo expuso que el sector de la construcción es uno de los más afectados en el estado, pues de enero a junio sufrió una caída del 19 por ciento de sus actividades, por lo que también ha tenido que disminuir su plantilla laboral este sector.

HOY NOVEDADES / EDOMEX