El Edomex entre las cinco entidades más violentas del país

Cinco estados suman más del 42 por ciento de los 33 mil 688 homicidios ocurridos en todo el territorio nacional.

El Estado de México logró posicionarse como una de las cinco entidades del país más violentas de 2019, solo por debajo de Guanajuato, Jalisco y Baja California, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Chihuahua completa las cinco primeras posiciones de la lista, consiguiendo que entre ellas se alcance el 42 .01 por ciento, 13 mil 315, del total de asesinatos registrados en las 32 entidades federativas.

Hasta la fecha se han registrado dos mil 603 víctimas de homicidio doloso en el Estado de México, de las cuales más del 50 por ciento feron ultimadas con armas de fuego. El feminicidio, secuestro y robo, en todas sus modalidades, son algunos de los delitos más frecuentes en la entidad gobernada por Alfredo del Mazo.

De acuerdo con los informes de inteligencia de las policías locales, en la entidad operan al menos 13 grupos delictivos, la mayoría de ellos ligados a cárteles de la droga como La Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

HOY NOVEDADES/EDOMEX