Encuentran tomas clandestinas en el municipio de Atlacomulco

Una denuncia anónima alertó a elementos de seguridad

Elementos del C5 alertaron a personal de seguridad por tomas clandestinas localizadas en el municipio de Atlacomulco, Estado de México.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) reportó dos tomas clandestinas de combustible en el municipio de Atlacomulco, las cuales fueron controladas por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS).

El personal del C5 advirtió, derivado de una denuncia anónima, a elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte que, en un paraje de la comunidad de Toxi, se realizaban labores de extracción de hidrocarburo de forma ilegal.

Ante la alerta, el personal pidió el apoyo de elementos de la SS para acordonar la zona y para buscar a los posibles «huachicoleros», por lo que procedieron a indagar en los poblados cercanos.

Al lugar también arribó personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para cerrar la fuga, sin embargo, descubrieron que las tomas abiertas en el subsuelo estaban conectadas a dos válvulas de sustracción de poliducto y a una compresora para gasolina, que presumiblemente se usaba para sacar el combustible.

Elementos de seguridad se mantuvieron en la zona hasta el cierre de la toma y recordaron que el número de emergencia (911) se encuentra disponible durante las 24 horas para denunciar cualquier anomalía; del mismo modo, puso a disposición las cuentas en redes sociales @SS.Edomex, en Facebook y @SS_Edomex en el Estado de México.

HOY NOVEDADES / EDOMEX