«Será autónoma en sus decisiones y actuaciones. Será independiente de los poderes acostumbrados a comprar la justicia»: Ernestina Godoy.

Mediante una conferencia de prensa, Ernestina Godoy, electa como titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, ratificó que la dependencia a su cargo deberá distinguirse por su carácter autónomo e insubordinado a las diferentes fuerzas políticas de la capital.

Godoy, cuyo cargo iniciará el próximo 10 de enero, reafirmó su compromiso para erradicar la corrupción y la infiltración del crimen organizado al interior de la FGJ, aunque el tema a tratar de manera inmediata será la presentación del Plan de Persecución Criminal, el cual contará con la participación de la sociedad civil, académicos y especialistas.

«Quiero decirles que la coordinación es indispensable para el cumplimiento de las funciones que nos atribuye la Constitución. Coordinación no es subordinación. La Fiscalía no puede aislarse del trabajo con otras instituciones de seguridad o del trabajo conjunto con el Poder Ejecutivo, las alcaldías, el Poder Judicial, el Poder Legislativo y órganos autónomos», mencionó la aún procuradora, en una conferencia de prensa.

Ernestina Godoy asumirá el cargo hasta 2024, un periodo de tiempo en el que se comprometió a mantener la independencia de la FGJ de cualquier poder fáctico o formal, así como a evitar que se mantenga la pésima costumbre de comprar la justicia capitalina.

HOY NOVEDADES/CDMX