La Vanguardia -Erupción de volcán Whakaari podría dejar 13 muertos
La Vanguardia -Erupción de volcán Whakaari podría dejar 13 muertos

Hasta el momento se habla de cinco muertos

Al momento de la erupción las cámaras habían captado a un grupo de personas cerca del cráter.

Tras la erupción del volcán Whakaari, en la isla de White en Nueva Zelanda, que hasta el momento ha dejado por lo menos cinco muertos, ocho desaparecidos y 31 hospitalizados, el vicecomisario de la Policía, John Tims, ha sugerido que «probablemente no haya nadie que haya sobrevivido a la erupción».

Por esta razón se estima que la cifra total de muertos podría elevarse a 13, aunque las autoridades estiman que el número de fallecidos todavía podría ser mayor debido a que había 47 personas en la isla al momento de la erupción. Según los últimos informes no hay signos de vida en la zona.

La excursión al volcán, considerado el más activo de Nueva Zelanda, es muy popular y la realiza una compañía, White Island Tours, una agencia de las más seguras del país.

Hasta el momento la prensa neozelandesa cuestiona que se haya permitido la excursión cuando el pasado día 3 se elevó el riesgo de erupción por la emisión de gases en el cráter.

La cámara que captó la erupción publica cada 10 minutos imágenes del volcán. A las 2:00 p.m. la cámara captó a un grupo de personas justo en el borde del cráter. A las 2:10 p.m., un minuto antes de la erupción, el grupo se aleja del borde.

La erupción ocurrió a primera hora de la tarde del lunes, de manera abrupta expulsando rocas y una gran nube de ceniza en la isla de Whakaari, también conocida como White Island y que se encuentra a 48 kilómetros al este de la Isla Norte.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO